Traducción, revisión, edición, adaptación

español inglés

Traducción

Una vez consultada la documentación especializada sobre el tema específico e identificada la terminología correspondiente, procedemos a la traducción propiamente dicha.

Nuestro trabajo en equipo nos permite realizar una revisión independiente de cada traducción y a continuación una revisión conjunta para unificar criterios. Este proceso garantiza que la terminología utilizada y el estilo de redacción sean los más adecuados para el área de especialización y el tipo de lector.

Revisión y edición bilingüe

Verificamos la integridad de una traducción cotejándola con el original para comprobar y asegurar la coherencia del estilo así como la cohesión del texto.

Adaptamos el lenguaje según la función que vaya a cumplir el documento y el público al que va destinado.

Revisión y edición monolingüe

Comprende la revisión, sobre todo, de artículos científicos escritos directamente en la lengua en la que se van a publicar (inglés o español).

Tiene como finalidad principal garantizar una adecuada redacción y adaptar el texto a las normas de estilo de las revistas especializadas a las que vayan destinados.

Adaptación divulgativa

Para comunicar los avances científicos o temas técnicos al público general es necesario adaptar el lenguaje técnico para hacerlo comprensible y garantizar una comunicación eficaz.

Para ello redactamos textos informativos a partir de documentos especializados; aunamos así traducción y divulgación. Modificamos el contenido y el propósito del texto original para adecuarlo a un nuevo perfil de lectores y un contexto distinto.

Escritura de más de 5000 años de antigüedad - Uruk 3300-3100 A.C.

Tarifas

En función de las características de cada proyecto aplicamos una tarifa por palabra, una tarifa por hora o, si procede, una tarifa mínima. Para traducciones urgentes se aplica un recargo.

Antes de iniciar cualquier trabajo presentamos un presupuesto detallado y cerrado para su aprobación por el cliente.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega varían en función de las necesidades de nuestros clientes, la envergadura o características de los proyectos y nuestra carga de trabajo.

En el presupuesto siempre indicamos una fecha de entrega que se puede adelantar a petición del cliente si la carga laboral lo permite. Siempre respetamos la fecha de entrega acordada.